Marruecos sorprende
Un viaje organizado en moto a Marruecos es símbolo de aventura, tierra de contrastes y belleza singular. Despertares en oasis y atardeceres desérticos, mezcla de pensamientos y ciudades abarrotadas de comerciantes llenan los recorridos de coloridos tenderetes callejeros. Cultura del reparar y reutilizar permiten vivir en el reciclaje continuo para sobrevivir en un mundo donde la tecnología está al alcance de unos pocos.
País emergente en su zona norte y aventurero en su parte más profunda, destino de raids y grandes eventos del mundo de la tierra se ha convertido en los últimos años en un país para el viajero que busca ambas cosas, la seguridad y la experiencia de viajar por tierras desérticas.
Destacados
Ciudades típicas andaluzas, de casas blancas y azules con tonos añiles, que se encuentra en la montaña del Rif occidental, bosques de cedros y magnífico monumento natural. Abunda la fauna, destacando entre los mamíferos: monos, los jabalíes, liebres jinetas. Entre las aves tenemos las perdices, el autillo, el águila culebrera, el piquituerto común, herrerillos, reyezuelos, etc. que atraen a turismo en la época de caza y para la pesca de la trucha.
La carretera que hacia la sur cruza el Alto Atlas por el puerto de Tagalm o del cuello del camello (1907 m), separa la cuenca del mediterráneo de la del Sahara, valles desérticos, desfiladeros de rios, Kasbah (fortificaciones reconstruidas en alojamientos turísticos y pequeños oasis.
El desierto, puntos turísticos más importantes de Marruecos. Se trata de un destino muy bien organizado en el que abundan las ofertas para excursiones a las dunas, en dromedarios, vehículos TT, quad o practicar el nuevo deporte de sky sobre arena, en las tablas de sandboard.
Gargantas del Todra y Dadés, Ouarzazate y el Tizka como cumbre del viaje permiten al viajero tener una gran variedad de emociones de las que difícilmente podrá olvidar.